Medellinturistica

Para conocer a Medellín

Nuevos parques urbanos septiembre 4, 2010

Filed under: Uncategorized — medellinturistica @ 5:11 am

Como parte de los cambios que la ciudad está viviendo podemos encontrar nuevas tipologías de parques urbanos que rompen con todo los esquemas tradicionales, los cuales han tenido muy buena acogida, convirtiéndose muy rápidamente en nuevos puntos de referencia.

Parque de los pies descalzos

El parque fue inspirado en la filosofía Zen oriental. Cuenta con un pequeño bosque de bambú, una zona de arena, fuentes de agua, zona verde.

En todas esas áreas se puede caminar con los pies descalzos, lo cual permite sentir y estimular el cuerpo a través del contacto de las diferentes texturas de dichos elementos. En el sector se encuentran el edificio de las Empresas Públicas de Medellín, el Teatro Metropolitano y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones ?Plaza Mayor?.

Parque de los deseos

Se localiza al nororiente de Medellín; cuenta con 12.000 mts², y fue construido con el fin de relacionar el universo con la gente.

Ofrece 8 atracciones lúdicas diferentes, que dan testimonio de los sueños, los deseos y los logros de la humanidad en diferentes épocas: helióstato, réplica observatorio Muisca, mundo de los vientos, esfera celeste, voces a distancia, reloj solar, eclipse y asoleamiento en Medellín, permitiendo al visitante conocer o recordar estos primitivos sistemas.

El Planetario de Medellín

Está ubicado al frente del Parque de los deseos. Cuenta con telescopios y sala de proyección para 300 personas, en su cúpula de 17.5 metros de diámetro son permanentes las exhibiciones, para todas las edades, sobre nuestro planeta y el espacio. Entre sus servicios se incluyen auditorio, biblioteca, y una exposición permanente sobre la historia espacial.

Parque lineal La Presidenta

Cuenta con una extensión de 80.000 mts² que atraviesa 7 barrios; es una opción de descanso para todo tipo de  público cualquier día de la semana y a cualquier hora. Para los deportistas y para los que caminan, para los que toman un descanso al medio día y para aquellos que gustan de un sitio donde divagar.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s