Medellinturistica

Para conocer a Medellín

Parques Temáticos septiembre 4, 2010

Filed under: Uncategorized — medellinturistica @ 5:34 am

 

Medellín cuenta con una gran variedad de parques temáticos, que atraen a la población, especialmente infantil y juvenil. Estos espacios giran en torno al ocio, al entretenimiento, a la educación y la cultura. También dan la oportunidad de crear conciencia en temas como el medio ambiente, las artes y la ciencia.

Ecoparque Cerro El Volador

Es el parque natural más grande de Medellín dentro del área urbana. Cuenta con un área de 106 hectáreas y 82 mts de altura sobre el nivel de la ciudad.

Es frecuentado por deportistas y amantes del medio ambiente. En su perímetro se han plantado numerosas variedades de árboles, también se han hecho hallazgos arqueológicos.

Pueblito Paisa

En el Cerro Nutibara se encuentra el Pueblito Paisa, construido en 1977, una réplica en miniatura de un típico pueblo antioqueño de comienzos de siglo XX. Cuenta con la casa cural, la alcaldía, la escuela, la barbería, la fonda, la tienda, la casa típica y las restantes viviendas que complementan la plaza empedrada.

También en el cerro se ubican el Parque de las Esculturas creado en 1983, es una buena muestra del arte moderno, cuenta con 10 esculturas de artistas nacionales e internacionales; el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, centro de grandes eventos inaugurado en 1984, con una capacidad de 3.800 espectadores, se levantó en homenaje al compositor Carlos Vieco Ortiz, músico nacido en Medellín.

 

Parque Juan Pablo II

Es un parque acuático, ubicado al lado del Aeropuerto Olaya Herrera. Cuenta con una gran variedad de piscinas, con poleas, toboganes y piscina de olas. También tiene un sendero para la práctica de deportes sobre ruedas. Además cuenta con un coliseo y una concha acústica, empleada para espectáculos.

 

Orquídeorama – Jardín Botánico

Establecido en 1910, es el parque natural más antiguo de la ciudad, cuyo objetivo es dar a conocer las especies y variedades vegetales. Cuenta con unas 14 hectáreas de extensión, preserva más de 250 especies, entre ellas muchos árboles, algunos centenarios.

En su interior se encuentra el Orquídeorama, espacio cubierto para exposiciones permanentes y temporales de flora, además de reuniones para todo tipo de eventos empresariales, recreativos, sociales o académicos. Los hermosos jardines internos dan siempre prioridad a las orquídeas.

 

Parque zoológico Santa Fe

Posee una población de 1.000 especies de animales, tanto de América como de otros continentes. El Parque posee también más de quinientos árboles y arbustos de diferentes especies.

 

Parque Norte

Es un parque de diversiones, ubicado entre el Jardín Botánico y la Ciudad Universitaria. El renovado Parque Norte cuenta con atracciones mecánicas de última tecnología. Tiene campos deportivos, lago para paseos en bote y espacios para la recreación infantil.

Parque Ecoturístico Arví

Proyecto iniciado desde el 2007, que contará con más de 17.000 hectáreas en el nororiente de la ciudad, y será la mayor reserva nacional concebida para el ecoturismo. Se podrá llegar a él, además de automóvil, en Metrocable.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s